Seleccionar página

¿Robots para recoger la basura?

¿Robots para recoger la basura?

AUDERE es un sistema inteligente que automatiza la recogida de residuos urbanos, así como la logística en la entrega de mercancías y paquetería de última milla en zonas residenciales, campus y recintos privados. Todo ello mediante una plataforma que incluye robots (vehículos autónomos), contenedores inteligentes y conectividad 5G.

En el desarrollo de AUDERE han participado investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en España, pertenecientes al Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM).

“AUDERE permite minimizar las rutas de tránsito de camiones o vehículos (tanto camiones de basura como de transporte de paquetería) en las urbanizaciones, reduciendo la contaminación ambiental y acústica, mejorando la calidad de vida de los vecinos y bajando los costes de operación”, destaca Narcís Cardona, director del Instituto iTEAM de la UPV.

El proyecto, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, está liderado por las empresas Fivecomm, Robotnik, Mosaik Urban Systems e Industrias Alegre y en él ha participado también el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) e ITI, centro tecnológico TIC. Además, cuenta con el respaldo de grandes compañías como Correos y Microsoft.

“La integración de diferentes tecnologías como 5G, robótica, computación en la nube, y contenedores inteligentes permite que el sistema funcione en tiempo real de forma eficiente y automatizada”, destaca Gerardo Martínez, coordinador de industrialización de Fivecomm.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV