Seleccionar página

San Cristóbal es una de las ciudades más afectadas por variante Ómicron

San Cristóbal es una de las ciudades más afectadas por variante Ómicron

SAN CRISTOBAL.-San Cristóbal es una de las ciudades más afectadas por variante Ómicron. Junto al Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago, esta ciudad es una en la que los  casos de la variante Ómicron se han multiplicado la última semana, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Ómicron comenzó a ganar  terreno en el país y a una semana de detectarse se colocó como la de mayor incidencia en  República  Dominicana, reveló esta mañana el Ministerio de Salud Pública.

En los últimos siete días se ha  duplicados los casos de coronavirus en  República Dominicana, siendo esta variante la de mayor incidencia.

El director de epidemiología de la cartera de Salud, Ronald Skeewes Ramm, explicó que las poblaciones con mayores casos  son el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

«En esta última semana se ha producido un aumento preocupante de los casos de la enfermedad sobre todo en las poblaciones con grandes concentraciones  poblacionales como son el Gran Santo Domingo, Santiago y la ciudad de San Cristóbal», señaló el funcionario durante una rueda de la prensa en la explanada del Ministerio de Salud Pública, que fue encabezada por el ministro Daniel Rivera. Los datos están contenido en el boletín 650 de la institución, el último del año 2021.

Mientras que el viceministro de Salud colectiva, Eladio Pérez,  dijo que de la semana 50 a la 51 la pandemia ha comenzado a expandirse en el país. San Cristóbal es una de las ciudades más afectadas por variante Ómicron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV