Seleccionar página

Se desploma el número de PCR, pero sube la ocupación de camas Covid

Se desploma el número de PCR, pero sube la ocupación de camas Covid

Mientras las hospitalizaciones en salas regulares y en UCI a causa del Covid- 19 siguen en aumento, ayer el país reportó una reducida cantidad de pruebas diagnósticas procesadas con solo 1,201 en las últimas 24 horas y una de la menor cantidad de casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia, con solo 78.

En tanto, la ocupación de camas de cuidados intensivos pasó de 36% a 37% en relación al día anterior, con un total de 185 pacientes ingresados, mientras que la de camas regulares Covid se incrementó en un 2% al pasar de 24% a 26%, con 613 pacientes hospitalizados.

De las 1,201 muestras diagnósticas procesadas, 770 fueron PCR y 431 antigénicas, de acuerdo a los datos del boletín especial Covid número 404 emitido ayer.

El viernes pasado entró en vigencia una resolución emitida por las autoridades sanitarias y de la Seguridad Social donde se establece que sólo se dará cobertura a una sola prueba PCR por paciente por año, y que previamente se debe hacer una prueba de antígeno.

3,462 muertes
El sistema reportó también la notificación de tres nuevas defunciones en las últimas 24 horas, para sumar un total de 3,462 muertes por Covid. Lamortalidad por millón de habitantes es de 331,34 y la letalidad 1.30 por ciento.

La positividad diaria se redujo ayer a 9.47 por ciento y en las últimas cuatro semanas tuvo un ligero incremento, estableciéndose en 11.54 por ciento. Del total de muestras procesadas ayer, 824 corresponden a la primera vez, mientras que 377 fueron subsecuentes o de seguimiento.

El total de pruebas procesadas desde el inicio de la pandemia es de 1,397,223, equivalente 133,725 por millón de habitantes.

Los casos de personas con el virus activo eran ayer de 39,553 de un total de registrados de 265,481 desde marzo del año pasado a la fecha. Los recuperados suman 222,466 y los descartados 1, 131,742.

Vacunación masiva en Colegio de Periodistas
La sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) estaba ayer llena de comunicadores y sus familiares que acudieron a ponerse la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

Los principales dirigentes del gremio periodístico, encabezados por Mercedes Castillo, Cándida Figuereo y Aurelio Henríquez, estaban al frente del operativo sanitario montado en la sede del CDP de la avenida George Washington, quienes personalmente se encargaban de facilitar el acceso a los periodistas para pasar a vacunarse.

Pasadas las 3:00 de la tarde habían dos salones llenos de personas esperando turno para inmunizarse. El proceso continúa hoy desde las 8:30 de la mañana.

Facilidades para que empleados se vacunen
Asimismo, mientras en el país se avanza en el proceso de vacunación, la entidad Mercer Marsh Beneficios, líder mundial en consultoría de beneficios y salud para empleados, recomienda a las empresas desarrollar estrategias de orientación, basadas en una correcta comunicación y en la flexibilización de horarios para promover que sus colaboradores acudan a los centros de vacunación, como una manera de contribuir para que el país pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Señala que luego de más de un año siendo testigos de la pandemia por la COVID- 19, la mayoría de las naciones ya han iniciado sus planes de vacunación, con el propósito de ponerle fin a esta crisis sanitaria y que aunque la tarea de compra y distribución de las vacunas ha sido asumida por las autoridades en cada uno de los países, se necesita el apoyo de todos los sectores económicos y sociales para que el proceso de inoculación sea efectivo y se consiga la inmunidad de rebaño en el tiempo pautado.

Indica que el sector empresarial puede jugar un rol destacado como motivador de los colaboradores para que acudan a los centros de vacunación según las fases establecidas por las autoridades de salud. Todo esto, con el propósito de cooperar con la protección de los más vulnerables, contribuir con el regreso a la normalidad y de aportar a la recuperación de la economía.

SEPA MÁS
Principales focos.

En los principales focos de contagio del nuevo coronavirus se hicieron el lunes muy pocas pruebas, como son el Distrito Nacional, que ayer registró 35 casos positivos de solo 215 pruebas que se hicieron, a pesar de que ya acumula 77,906 desde el inicio de la pandemia en el país el 1° de marzo de 2020.

Le sigue la provincia Santo Domingo, que ayer registró 27 nuevos casos positivos de 183 pruebas realizadas para alcanzar un total de 54,111, mientras que la provincia Santiago no registró nuevos contagios de las 18 pruebas que se hicieron durante la jornada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV