Seleccionar página

Sedofútbol visita a Guatemala en continuación Liga de Naciones Concacaf

Sedofútbol visita a Guatemala en continuación Liga de Naciones Concacaf

República Dominicana visita este lunes 13 de junio a Guatemala en el marco de la cuarta fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023. Ambas selecciones compiten en el Grupo D de la Liga B de este torneo continental y están igualadas con cuatro unidades tras el empate del pasado viernes en el Félix Sánchez.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, ubicado en Ciudad de Guatemala. El pitazo inicial será a las 8:00 de la noche (Hora Dominicana) y se podrá ver a través del canal de Youtube de la Concacaf.

La Sedofútbol buscará sumar nuevamente en la ruta luego de dejar escapar puntos en la casa.

El elenco nacional dejó muy buenas sensaciones en los dos compromisos que disputó en casa frente a Guayana Francesa y Guatemala respectivamente, a pesar de no haber podido obtener la victoria.

La tricolor que dirige técnicamente el español Iñaki Bea captó la atención de propios y extraños en el duelo que sostuvo ante los chapines del entrenador Luís Fernando Tena, por lo que el cotejo de este lunes ha levantado expectativas, más aún cuando ambas selecciones luchan por alcanzar a los francoguayaneses para obtener el boleto directo a Copa Oro 2023, así como el ascenso a Liga A.

Tras tres fechas disputadas, por la selección nacional dominicana han destacado a la ofensiva Dorny Romero y Jean Carlos López con dos goles anotados, y Nowend Lorenzo con uno -justamente ante Guatemala-.

Otra noticia positiva es el regreso del guardameta Johan Guzmán a la disponibilidad del cuerpo técnico tras haber cumplido un partido de sanción.

El grupo es liderado por Guayana Francesa con siete puntos, seguida por República Dominicana y Guatemala con cuatro, mientras que Belice es el sotanero con un punto.

Es de resaltar que esta fase de grupos se definirá en marzo de 2023 con las jornadas cinco y seis para obtener el ordenamiento final y determinar quién irá directo a Copa Oro y a Liga A (primero), así como quién deberá jugar los repechajes para llegar a Copa Oro (segundo) y quien finalice en el último puesto perderá la categoría, descendiendo a Liga C (cuarto).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV