Seleccionar página

Seguirán cerrados negocios vendían bebidas adulteradas

Seguirán cerrados negocios vendían bebidas adulteradas

El director ejecutivo del Ins­tituto Nacional de Protec­ción de los Derechos del Consumidor (Pro Consu­midor) advirtió ayer que no autorizarán la reapertu­ra de negocios clausurados por vender bebidas alcohó­licas adulteradas hasta tan­to el Ministerio Público con­cluya su investigación.

Eddy Alcántara hizo la acla­ración ante las constantes visitas que realizan a esa institución propietarios y representantes de unos 20 negocios clausurados du­rante operativos realizados en diferentes provincias del país, procurando que Pro Consumidor autorice que sean reabiertos.

Explicó que esa entidad en­vió el mes pasado a la Pro­curaduría General de la Re­pública los expedientes de establecimientos clausu­rados y solicitó también la puesta en movimiento de la acción pública contra sus propietarios para determi­nar si vendían bebidas alco­hólicas falsificadas.

Recordó que esas bebidas adulteradas provocaron la muerte a cerca de 150 per­sonas en distintos puntos del país, principalmente en las provincias Santo Domin­go, Duarte, Santiago y San Cristóbal, entre otras.

Solicitud
“Nosotros no vamos a au­torizar la reapertura de es­tos negocios hasta que el Ministerio Público conclu­ya su investigación y los res­ponsables sean sometidos a la justicia por su responsa­bilidad de estas muertes”, agregó el funcionario.

Dijo que solicitaron a la Pro­curaduría General abrir una acción penal contra los pro­pietarios de estos negocios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV