Seleccionar página

Selección masculina vence a PR en clasificatorio Cuba

Selección masculina vence a PR en clasificatorio Cuba

República Dominicana consiguió su primera victoria en el Challenger Final Four de Norceca al imponerse a Puerto Rico en reñido tie-break y marcadores de 25-23, 16-25, 25-22, 23-25 y 16-14 en el inicio de la segunda jornada de este clasificatorio mundial con escenario en la sala 19 de Noviembre.

El partido tuvo muchos altibajos para los dos equipos, sin embargo los dominicanos presionaron en el bloqueo en momentos claves y apretaron filas para cerrar los sets, principalmente en el quinto ante un rival que no se rindió nunca, aunque se vio superado en las postrimerías de los parciales en que sucumbieron.

El jugador de esquina Henry Antonio López resultó el máximo anotador del duelo con 29 puntos, escoltado por Henry Tapia (20) y Wilfrido Hernández (17).

Por los boricuas, que suman dos reveses, el más productivo fue el punta Pedro Molina con 24 unidades, seguido del opuesto Gregory Torres (22) , el esquina Pelegrín Vargas (17) y Antonio Elias Rodríguez (10).

Jesús Alexander Gutiérrez, venezolano entrenador de Dominicana: “Para nosotros esto es crecimiento y aprendizaje, pues justamente esos altibajos se dan por esa falta de experiencia. Lo más difícil en este nivel es mantener y el trabajo es para eso, y viene esto por añadidura, el resultado positivo de ganar el partido que es buenísimo para que la mentalidad de ellos siga creciendo y esto es parte de nuestra labor y continuar creciendo para proyectarnos”.

Henry Antonio López, máximo anotador del partido: “La unión de equipo fue la clave para el triunfo, nos pusimos a luchar, metimos saques, bloqueos en momentos decisivos, así cerramos el juego. En los ataques en el complejo uno estuvimos perfectos literalmente, aunque una que otras veces ellos también funcionaron bien por su ofensiva en el saque, pero en ese fundamento estuvimos mejor. Resultó un súper partido, nos supimos mantener mentalmente”.

Gerardo de Jesús Sánchez, Entrenador de Puerto Rico: “Buen partido, lo tuvimos otra vez, pero tenemos que aprender a no fallar cuando el juego se está definiendo, dos días lo tuvimos ahí y no ejecutamos a la hora de la verdad y eso nos costó el juego. Hemos venido con un equipo joven, hay que seguir trabajando, porque con estos rivales  se gana y se pierde, pero ellos aquí jugaron mejor que nosotros después del punto 20”.

Pelegrín Vargas, entre los más destacados: “Tuvimos una noche larga ayer y aunque no es excusa de todas formas sería un juego complicado ganando o perdiendo, jugamos por racha y eso nos consume mucha energía tratando de venir de atrás y remontar dos o tres puntos, uno se cansa más y es mucho estrés físico y mental. Tenemos que mejorar, con el grupo que tenemos podemos seguir mejorando, aprendiendo de estos resultados bien cerrados, en los que podíamos ganar, nos duele, pero hay que seguir”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV