El primer mandatario resaltó la inversión que su gobierno hace en deporte y sostuvo que un total de 1,400 instalaciones deportivas han sido intervenidas

El presidente Luis Abinader definió el sector deporte como “sello de identidad de nuestro país” durante su tercera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

El gobernante resaltó que durante el 2022 fueron construidas un total de 39 obras deportivas, entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.

Abinader aseguró que el Gobierno que encabeza, a través del Ministerio de Deportes -cuyo titular es Francisco Camacho- ofreció durante el período enero 2022 a febrero de 2023, un decidido apoyo a los atletas de alto rendimiento, así como aportes a las federaciones por un monto de algo más de RD$570 millones.

Refirió que con esa suma de dinero se han cubierto renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, entre los que mencionó Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse este año, al igual que campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos y otros.

En su alocución, el presidente Abinader resaltó que el citado aporte tiene como objetivo garantizar una buena representación del país en el ámbito internacional.