Seleccionar página

Serena está “ausente” durante regreso a Wimbledon

Serena está “ausente” durante regreso a Wimbledon

Serena Williams bromeó —si es que era una broma— que activó el mensaje de “ausente de la oficina” para que cualquiera que tratara de comunicarse acerca de sus muchas actividades fuera del tenis mientras ella está en Wimbledon supiera por qué no hay respuesta inmediata.

Aunque es tan extraordinaria con la raqueta en la mano y ha tenido tanto éxito, el deporte nunca ha acaparado toda su atención ni su tiempo. Pero a punto de cumplir 41 años, sigue jugando, ha regresado a la actividad individual por primera vez en un año y sonreía al responder preguntas el sábado en la sala de entrevistas del All England Club durante una conferencia previa al torneo.
“Es un poco surrealista”, dijo la ganadora de 23 Grand Slams, “estar sentada otra vez aquí”.
No ha competido en individuales desde que se lesionó —“desgarró” es el término que usó— sus músculos isquiotibiales derechos en el primer set de su primer match en la cancha central en 2021. Esa salida decepcionante le proporcionó “una tremenda cantidad de motivación”, dijo.
“No me retiré”, dijo. “Necesitaba sanar física y mentalmente. Y honestamente, no tenía planes. No sabía cuándo regresaría. No sabía cómo regresaría”, dijo Williams. “Evidentemente, Wimbledon es un lugar tan extraordinario, y de alguna manera se resolvió”.
Hasta hace poco nadie sabía si y cuándo volvería a jugar, un asunto nada insignificante considerando que es una figura tan trascendente. Preguntada si será su última presentación en el All England Club, respondió: “Solo puedo decirles que estoy aquí. ¿Quién sabe dónde apareceré después?”
La siete veces ganadora de Wimbledon tuvo una breve aparición en dobles en Eastbourne, pero su partido el martes contra Amy Tan tendrá mucha mayor repercusión. Williams dijo que decidió jugar en Wimbledon “hace algún tiempo”, ante del Abierto Francés, que comenzó el 22 de mayo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV