Seleccionar página

“Si yo no tengo amor por mí, no puedo entregar amor a los demás”

“Si yo no tengo amor por mí, no puedo entregar amor a los demás”

Nuestras relaciones con los demás son un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos, por tanto, para mejorar la interacción con otros una persona primero debe sanar su relación consigo misma, aseguró la psicóloga clínica Chary Olivo durante un encuentro virtual con Listín Diario.

Antes de buscar en otros la raíz de nuestros problemas, debemos mirar hacia dentro, planteó Olivo, quien señaló que luego de sanar nuestra relación con nosotros mismos se hace más sencillo tener una interacción saludable con el entorno.

“Lo que está fuera es un espejo. Y cuando tú te miras en un espejo y ves que no estás peinado…  ¿Qué  tú haces? ¿Tú peinas el espejo o te peinas tú?”, se preguntó, a modo de reflexión, la profesional de la conducta al participar en la más reciente edición del espacio que se transmite en vivo por las redes sociales de Listín Diario.

“Las relaciones que yo tengo son un reflejo de la relación que yo tengo conmigo misma”, expresó Olivo, para quien, “si yo no tengo amor por mí, no puedo entregar amor a los demás”.

Las relaciones sanas, según Olivo, se caracterizan porque la persona no juzga ni trata de cambiar al otro, hay una comunicación asertiva y autenticidad. No se definen por la ausencia de conflicto, pues, en su opinión, la ausencia de conflictos en una relación se debe a falta de interés o a que una de las partes involucradas cede demasiado.

Según la entrevistada, los conflictos no solo son inherentes a la interacción entre los seres humanos, sino que sirven para crecer.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV