Seleccionar página

Sigue el caos en los alrededores de los hospitales del GSD

Sigue el caos en los alrededores de los hospitales del GSD

Las áreas circundantes de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello de la ciudad capital continúan reflejando un ambiente de desorganización que altera la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a esos centros por atención médica.

Un reportaje publicado hace un mes por Listín Diario, presentó en detalle el estado de arrabalización que exhiben los alrededores de estos centros de salud.

Ruido, basura, parqueo irregular, ventas de comida, ropa y chucherías en las calles aledañas son algunas de las caóticas situaciones que agudizan la atmósfera de desorden de estas zonas hospitalarias.

Asimismo, las aceras siguen siendo el escenario para buhoneros, motoconchistas, vehículos mal estacionados y cúmulos de basura amontonados. A causa de ello, caminar por la zona podría ser un trago amargo para el transeúnte, ya que las vías de acceso a los centros de salud se mantienen obstaculizadas.

Se destaca que el caos es mayor en el Hospital Luis Eduardo Aybar, donde además de los comercios informales y el cúmulo de basura, hay falta de señalización y el embotellamiento vehicular en sus calles paralelas, lo que genera además de ruido, molestia y contaminación para los pacientes. Esta zona albergará el proyecto Ciudad Sanitaria, el complejo hospitalario más grande y avanzado del país. Este centro, que se encuentra a un paso de abrir sus puertas, fue construido con un presupuesto de 15,000 millones de pesos. Al considerar insostenible la arrabalización en esos espacios, pacientes y vecinos de estas zonas claman por una intervención de las autoridades.

Lo que dijo la Alcaldía
Sobre las denuncias de moradores de los sectores circundantes a los hospitales, quienes se quejan de las frecuentes obstrucciones de las vías de acceso a los centros de salud a causa de los buhoneros, vendedores ambulantes y comercios informales que ocupan las aceras y generan caos en el entorno, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, informó que están al tanto de la situación y que la alcaldesa, Carolina Mejía está actualmente buscando soluciones para la problemática.

DESORDEN

Denuncias.
Pese a denuncias y respuestas del cabildo del Distrito Nacional, el entorno de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Moscoso Puello aún resalta por su arrabalización.

Sin mejoría.
No obstante, pese a esta respuesta del cabildo, cuatro semanas después la situación de los alrededores hospitalarios no presenta mejoría ni da señales de intervención por parte de las autoridades

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV