Seleccionar página

Similitud geoquímica entre el asteroide Ryugu y meteoritos caídos a la Tierra

Similitud geoquímica entre el asteroide Ryugu y meteoritos caídos a la Tierra

Los resultados de un análisis relacionan al asteroide Ryugu con un meteorito que en 1938 cayó en Ivuna, Tanzania.

La investigación es obra del equipo internacional de Tetsuya Yokoyama, del Instituto Tecnológico de Tokio en Japón.

Según este nuevo estudio, las muestras del asteroide Ryugu recolectadas por la sonda espacial japonesa Hayabusa 2 tienen el mismo perfil químico básico que los meteoritos carbonáceos del mismo tipo (CI) que el meteorito que en 1938 cayó en Ivuna.

Los meteoritos que por composición química son condritas CI ofrecen una oportunidad única para averiguar detalles de cómo se formó nuestro sistema solar, ya que la composición de tales meteoritos en diversos aspectos se ajusta más a ciertos detalles de composición química captados en la fotosfera solar mediante mediciones a distancia, que otros tipos de meteoritos.

El equipo de Yokoyama cree que las muestras de Ryugu representan químicamente la materia más primitiva y prístina del sistema solar que ha sido analizada en un laboratorio, incluyendo otros meteoritos de tipo CI encontrados en la Tierra.

De junio a noviembre de 2019, la sonda Hayabusa 2 exploró Ryugu, describiendo el asteroide desde su órbita y recogiendo muestras de su superficie pedregosa para mandarlas de regreso a la Tierra. Se llevaron a cabo dos operaciones de aterrizaje: una en la que se tomaron muestras del material de la superficie de Ryugu y otra en la que se extrajo material del subsuelo mediante un experimento de impacto artificial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV