Seleccionar página

Simu Liu, actor de «Shang-Chi», rescata perrita «Chopa» en calle de Santo Domingo y la adopta

Simu Liu, actor de «Shang-Chi», rescata perrita «Chopa» en calle de Santo Domingo y la adopta

Las mascota de Simu Liu, el primer actor de origen asiático en liderear una película de Marvel, es dominicana. La rescató de una calle de Santo Domingo mientras filmaba aquí la película «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings», según contó el mismo a «People VIP».

A la perrita le puso el nombre de «Chopa», con la que aseguró tuvo una conexión inmediata desde que la vio y ahora vive como «una princesa».

El nombre de «Chopa» proviene de la jerga dominicana y suele ser despectivo, pero en otra cultura puede resultar gracioso, por lo que se desprende que al actor simplemente le pareció graciosa la expresión escuchada aquí. (La palabra chopa viene de «shopper», adaptada aquí después de la invasión norteamericana del 1916, y alude a personas que se ocupan de servicios domésticos).

El portal de People en Español reseña la entrevista en la que el actor cuenta que durante la filmación del largometraje en la ciudad de Santo Domingo había varios perros callejeros como parte de una de las escenas y ahí se puso a jugar con ellos, encontrándose con la perrita y decidió adoptarla.

«Siento que todos los perros que me he encontrado en la República Dominicana, en el refugio o la calle, tienen un comportamiento maravilloso. Todos son gentiles, dulces y buenos. De verdad me conmovieron y se lo recomiendo a todos… si estás en la República Dominicana o si estás considerando tener un perro, en vez de comprarlo, adóptalo», dijo citado por People.

Simu Liu, de 32 años, contó en su Instagram que “Chopa» vive una vida de princesa en su casa y es feliz con los abrazos, «incluso más que cuando la conocí en la República Dominicana».

La mascota es juguetona, agregó, «y no dudará en subirse a la cama, silla, sofá en cualquier momento para poder sentarse junto a ti. Ella es infinitamente dulce y siempre vigilante, captando mis señales más sutiles».

Luego agregó: «Ella es infinitamente dulce y siempre vigilante, captando mis seña

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV