Seleccionar página

‘Stranger Things’: Jamie Campbell Bower habla por primera vez de su papel secreto

‘Stranger Things’: Jamie Campbell Bower habla por primera vez de su papel secreto

‘Stranger Things’ nos prometió respuestas en la cuarta temporada, y vaya si nos las ha dado. En los siete primeros episodios, que conforman el volumen 1, seguimos a los protagonistas en tres escenarios distintos. En California somos testigos de la nueva vida de Once (Millie Bobby Brown) sin sus poderes, pero está dispuesta a buscar la manera de recuperarlos y volver a ser la «superheroína» en la que confían sus amigos.

Jamie Campbell Bower en ‘Stranger Things’
Ese viaje le lleva a reencontrarse con Martin Brenner, el personaje de Matthew Modine, que vuelve a someter a Ce a varios experimentos para despertar sus habilidades especiales. Muchos de esos experimentos tienen que ver con recrear recuerdos de su pasado y ahí entra en escena Jamie Campbell Bower, que interpreta a uno de los cuidadores del laboratorio de Hawkins, que se hizo amigo y principal aliado de Ce.

Pero en el séptimo capítulo se descubre todo el pastel: este aparentemente tranquilo joven es en realidad el hijo de Victor Creel y el verdadero asesino de su familia. Fue captado por Brenner y se convirtió en su primer sujeto de experimentos, Uno. Le tuvo que controlar con un dispositivo porque era demasiado poderoso, pero intentó igualmente recrear sus habilidades en otros niños, como Once. Uno fue el culpable de la masacre del laboratorio. Once le plantó cara y llegó a vencerle, abriendo una brecha al Mundo del Revés y encerrándole allí, completamente deformado. Había nacido Vecna.

Jamie Campbell Bower ha contado a Variety y EW detalles sobre su participación en la serie. Dice que no le contaron para qué personaje estaba haciendo el casting, simplemente le mandaron materiales de ‘Hellraiser’ y ‘Las dos caras de la verdad’ para que se hiciera una idea de por dónde irían los tiros y él preparó todo un dossier con información de la serie y cómo podían evolucionar las tramas de los personajes: «Me volví loco durante dos días. Puse una foto de Will Byers en medio de mi apartamento y el resto de personajes alrededor y me hice un mapa de ideas estilo Claire Danes en ‘Homeland’ sobre qué tipo de persona imaginaba que era». Tenía miedo de que los Duffer pensaran que se había vuelto loco, pero lo que logró fue impresionarlos. Había conseguido el papel, que Netflix vendió como Peter Ballard, «un hombre amable que trabaja como asistente en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad que presencia a diario, ¿tomará partido por fin?». El actor admite que «no tiene ni idea de dónde salió el nombre de Peter Ballard» y pide perdón por las pistas falsas.

Una vez en el rodaje, Jamie Campbell Bower se convirtió en todo un actor de método: «No hablaba con la gente de fuera del mundo ‘Stranger Things’ durante mínimo cuatro días antes de rodar nada. Me descubrí haciendo cosas bastante salvajes. Si alguien me hubiera visto caminando por las calles de Atlanta a las 2 de la madrugada hablando conmigo mismo, lo entendería. Estaba buscando mucha ira, sobre todo para Vecna». Para preparar el lado de Henry, llenó su casa de postits en los que escribía mensajes como «sé bueno con ella». De las dos versiones de su personaje, era Henry quien más miedo le daba: «Mucha manipulación está pasando ahí». En el caso de Vecna, cree que el sentimiento primordial es el resentimiento, y le costó mucho llegar a esa mentalidad porque no se considera una persona rencorosa.

Siete horas y media de maquillaje
Convertirse en el villano de la serie le llevaba unas siete horas y media en maquillaje, donde tampoco hablaba con nadie (escuchaba música para meterse en el papel), y pedía 30 minutos a solas antes de empezar a rodar. El actor afirma que no hay mucho CGI involucrado en el aspecto de Vecna, incluso la voz es la suya propia, sin distorsión artificial. Bower asegura que se pasaba horas estudiando su mano para dominar el movimiento de las garras: «Imaginaba que mis dedos se extendían». Tardaba una hora en quitarse las prótesis y el maquillaje.

Aunque no quiere (ni puede) adelantar nada de los dos últimos capítulos de la temporada, que se estrenan en Netflix el 1 de julio, sí confirma que «se vuelve más grande y profundiza tanto en la historia como en las emociones de todos los personajes. Es un clímax explosivo, diría yo», y adelanta que «como espectadores descubrimos un montón». ¿Seguirá Vecna en la quinta y última temporada? «He tenido conversaciones sobre el camino de la serie en la quinta temporada. No voy a decir spoilers o contar absolutamente nada, pero sé un poquito» admite el actor.

El volumen 1 de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ya está disponible en Netflix. El volumen 2 se estrenará el 1 de julio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV