Seleccionar página

Tinta de perovskita para producir paneles solares a gran escala y bajo costo

Tinta de perovskita para producir paneles solares a gran escala y bajo costo

A las células solares de tipo perovskita se las llama así porque se caracterizan por poseer una estructura especial que está presente de manera natural en el mineral denominado perovskita.

Las células solares de perovskita son ligeras y su fabricación puede potencialmente abaratarse mucho. Además, pueden construirse en forma rígida o en forma flexible. Todo ello facilita su transporte y su instalación.

Una nueva tinta de perovskita permitirá producir paneles solares a gran escala y bajo costo.

Aunque la nueva tinta de perovskita no es la primera, las demás tintas de perovskita, incluyendo las que son usadas hoy en día, tienen limitaciones que dificultan su utilización a escala industrial.

En cambio, la nueva tinta de perovskita permite fabricar de forma rápida y reproducible los componentes de las células solares, allanando así el camino para su fabricación y comercialización a gran escala.

Ese es el objetivo final de la línea de investigación y desarrollo seguida por el equipo de Ehsan Rezaee, del Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) en la Universidad de Surrey, Reino Unido.

Rezaee y sus colegas han diseñado también una estrategia de fabricación industrial a gran escala de células solares de perovskita. Con esta estrategia, sería viable elaborar, a bajo costo y en grandes cantidades, películas de células solares de perovskita, instalables tanto en substratos rígidos como en substratos flexibles.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV