Seleccionar página

Un robot aprende a encontrar objetos ocultos

Un robot aprende a encontrar objetos ocultos

A los humanos, nos resulta bastante fácil organizar el proceso de buscar una cartera perdida que yace enterrada bajo un montón de objetos: simplemente quitamos cosas del montón hasta encontrar la cartera. Pero para un robot, esta tarea implica un complejo razonamiento sobre el montón y los objetos que hay en él, lo que supone un gran reto.

Unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos demostraron anteriormente un brazo robótico que se nutre de información visual y de señales de radiofrecuencia (RF) para encontrar objetos ocultos etiquetados con etiquetas RFID (que reflejan las señales enviadas por una antena).

Basándose en ese trabajo, ahora han desarrollado un nuevo sistema que puede encontrar eficazmente cualquier objeto enterrado en un montón de cosas. Siempre que algunos objetos del montón tengan etiquetas RFID, no es necesario que el objeto esté etiquetado para que el sistema lo localice.

Los algoritmos del nuevo sistema, denominado FuseBot, razonan sobre la ubicación y orientación más probables de los objetos bajo el montón. A continuación, FuseBot encuentra la forma más eficaz de retirar los objetos que obstruyen el paso y extraer el objeto buscado. En las pruebas realizadas, esta estrategia permitió a FuseBot encontrar más objetos ocultos que un sistema robótico convencional de última generación, en la mitad de tiempo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV