Seleccionar página

Vicepresidenta llama a vacunar contra la difteria

Vicepresidenta llama a vacunar contra la difteria

En momentos en que el país vive una alerta por un brote de difteria que afecta a una veintena de menores, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las madres y padres a no descuidar la vacuna contra la difteria y los refuerzos de la misma a sus hijos, con el propósito de garantizar que estén en buenas condiciones de salud.

Al menos 19 niños y adolescentes han contraido la enfermedad en lo que va de año, de los cuales 10 han fallecido, siendo la provincia Monte Plata la que mayor cantidad de casos confirmados y sospechosos registra.

Peña ofreció esas declaraciones durante un recorrido de supervisión a un conjunto de obras dispuestas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Ministros realizado en la provincia de San Cristóbal en noviembre pasado, en el marco de la celebración del Día de la Constitución.

La vicemandataria inició el recorrido en la entrada del distrito municipal El Carril, donde constató los avances de la construcción del parque de entrada y salida, el cual se ejecuta con fondos aportados por el gobierno central conjuntamente con el ayuntamiento local.

Médicos especialistas han llamado también a la población a actualizar el esquema de vacunación infantil que se vio afectado el año pasado por el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a concentrar la labor de salud en el Covid-19.

SEPA MÁS

Principales síntomas

La difteria.
La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar en los pacientes, especialmente niños.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV