Vicepresidenta Raquel Peña destaca labor preventiva contra la violencia, al ocupar 13,125 armas cortopunzantes y 647 de fuego.
Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que, durante las últimas 36 semanas de trabajo conjunto entre los distintos organismos de seguridad del Estado contra el delito y la criminalidad a nivel nacional, fueron sacadas de las calles un total de 647 armas de fuego y 13,125 cortopunzantes.
Dijo que con la ocupación de estas armas blancas se constituye en un logro importante, al indicar que un 50% de los conflictos que terminan en homicidios son cometidos con este tipo de armas (cuchillos, machetes, entre otros).
Asimismo, Peña, en representación del presidente Luis Abinader, indicó que han sido apresadas un total de 726 personas que tenían asuntos pendientes con la justicia, motivo por el cual eran buscadas por distintos hechos contra las leyes.
Estos datos fueron emitidos por la vicemandataria tras encabezar la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana junto los titulares de los ministerios de Interior (MIP), de Defensa (MIDE), Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como la Procuraduría General de la República (PGR), que se realiza cada lunes en el Club para Oficiales del palacio de la institución del orden.