Seleccionar página

Violencia infantil aumentó en la pandemia

Violencia infantil aumentó en la pandemia

En sus ocho meses al frente del Conani, la abo­gada Ana Cecilia Morun Solano ha dirigido su es­fuerzo y trabajo a la pro­tección de los derechos de los niños, niñas y adoles­centes, convencida de que son el futuro del país.

Con ese propósito, afir­ma que da cumplimiento a la ley 136-03, que insti­tuye el Código para la pro­tección de Niños, niñas y Adolescentes en República Dominicana.

La violencia física y psi­cológica, como método de corrección en los hogares por parte de los padres, constituye la principal vio­lación de los derechos de los menores de 18 años que ha identificado Conani.

Durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, la funcionaria seña­ló que durante la pandemia del Covid-19 se incrementa­ron de forma considerable las agresiones de los padres hacia sus hijos, tratando de imponer disciplina.

Atribuyó el aumento a di­ferentes factores asociados a la pandemia, como la rup­tura del esquema escolar, que obligó a clases virtuales, y el confinamiento en las ca­sas. “La pandemia impactó, y afectó la convivencia so­cial”, acotó.

Otras violaciones de de­recho a los menores son el abandono, el descuido y la falta de protección.

Morun Solano resaltó el apoyo que recibe Conani del presidente Luis Abina­der, quien, afirmó, tiene in­terés de que el país pague la deuda social en materia de protección a la niñez.

Indicó que trabaja de la mano con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la primera dama, Raquel Arbaje.

Sostuvo que el trabajo también lo realizan en alian­za con asociaciones sin fines de lucro.

Morun Solano y encar­gados de varias áreas del Conani expusieron los pro­gramas y logros obtenidos durante la gestión que inició en octubre del 2021.

Alberto Padilla, encarga­do del departamento de Po­líticas, Normas y Regulacio­nes de Conani, visualizó que el maltrato de padres a hi­jos genera otros pr

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV