Seleccionar página

«Y», el título más corto para una canción, es de un dominicano y Luis Miguel le puso poder en su voz

«Y», el título más corto para una canción, es de un dominicano y Luis Miguel le puso poder en su voz

El mexicano Luis Miguel no sólo grabó la canción «Hasta que me olvides» de un dominicano, en ese caso Juan Luis Guerra. Otro, de igual estatura al escribir, fue interpretado por «El Sol».

«¿Y qué hiciste del amor que me brindaste?, ¿y qué has hecho de los besos que te di?», se preguntaba a principios del siglo XXI la generación romántica que disfrutó en voz de Luis Miguel la icónica canción del dominicano Mario de Jesús Báez y que tituló «Y». Se trata del título más corto para un tema musical hispano.

La composición data del 23 de octubre de 1960 cuando el dominicano, que había nacido San Pedro de Macorís en 1924, descollaba en México como autor de letras.

Luis Miguel la lanzó en el 2000 como parte de «Vivo», el tercer álbum en vivo del cantante mexicano.

La producción fue filmada en la sala de conciertos Auditorio Coca-Cola en Monterrey, México, donde Luis Miguel actuó del 13 al 17 de abril de 2000, como parte de la segunda etapa de su gira «Amarte es un placer tour».

En este disco, «Vivo» está incluido el tema «La Bikina», que junto a «Y» se grabaron durante los conciertos de su gira «Amarte es un placer tour», en México, donde se unió a la banda Mariachi 2000 de Cutberto Pérez.

Antes de Luis Miguel la composición de Mario de Jesús la interpretaron otros grandes voces, como las de Javier Solís y Lucho Gatica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV