Seleccionar página

Yann Gozlan (‘Black Box’): «El sonido puede ser más poderoso que la imagen en el cine»

Yann Gozlan (‘Black Box’): «El sonido puede ser más poderoso que la imagen en el cine»

Tras haber triunfando en su Francia natal, donde superó el millón de espectadores y se convirtió en uno de los éxitos más destacados del inicio del otoño, llega ahora a salas españolas ‘Black Box’. El nuevo thriller de Yann Gozlan, director de la aplaudida ‘El hombre perfecto’, está protagonizado por Pierre Niney y narra la investigación de un terrible accidente aéreo en el que nada es lo que parece. «Hemos visto varias películas sobre catástrofes con aviones, pero nunca hemos visto una película sobre lo que sucede después», señala el realizador.

‘Black Box’ plantea una pregunta: ¿qué sucedió a bordo del vuelo Dubái-París antes de que se estrellase en los Alpes suizos? Mathieu Vasseur, un técnico de la BEA (Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia), la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en los vuelos para civiles, le es asignado investigar este desastre aéreo después de su jefe desapareciese sin dejar rastro. Con las grabaciones de las cajas negras, Mathieu tiene que descubrir qué ocurrió: ¿Fue un error del piloto? ¿Un fallo técnico? ¿Un acto terrorista? El hallar la verdad, hará que desenmascare una red de mentiras cuyas consecuencias provocarán un auténtico escándalo social.

A la hora de elegir la temática, Gozlan destaca que el mundo de la aeronáutica es uno de los grandes desconocidos del cine. «Quería realizar una película que narrase una historia sobre la aviación civil. Es un mundo que me parece fascinante y muy cinematográfico. Encontré que era un marco propicio para un filme», declara el cineasta en una entrevista para eCartelera, en la que señala que retratar una investigación sobre un accidente aéreo permite «debido a su proceso, descubrir un mundo muy específico y particular».

La aviación civil, un universo «muy cinematográfico»
Un mundo en el que también están presentes «los problemas de las grandes financieras, de las empresas tecnológicas», lo que implica que hay mucho dinero en riesgo. «Es un universo fascinante, ideal para hacer una película», argumenta Gozlan, quien también destaca que «hay también una especie de atracción, quizás un poco morbosa»a todo aquello que gira alrededor de las catástrofes aéreas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV