Seleccionar página

Yuri Cordero, productora de «Primer Impacto», pasa «del momento más oscuro al más brillante»

Yuri Cordero, productora de «Primer Impacto», pasa «del momento más oscuro al más brillante»

Yuri Cordero, figura estelar detrás de las cámaras del icónico programa televisivo «Primer Impacto» (Univisión), tiene marcado el 28 de enero de 2014 porque recibió ese día la peor noticia de su vida, que superaba la enfermedad mental de su madre y dos separaciones: tenía cáncer de mama.

El parte médico marcó un antes y un después en la vida de Yuri, quien a partir de allí se prometió a sí misma, que al ser sobreviviente de cáncer de mama llevaría el mensaje al mundo de la gran virtud que es vivir el proceso en aceptación, cualquiera que sea, «siempre y cuando nos transforme para bien y nos lleve a un salto cuántico en nuestras vidas”.

Para cumplir su promesa, la vicepresidenta y productora ejecutiva de «Primer Impacto» se lanza como escritora con su primer libro, en el que narra la transformación personal en su vida, siendo ahora ente de profesión de fe para el mundo. 

Conocida como “Yuri” entre sus familiares y amigos, remueve las fibras más sensibles en “La virtud del proceso”, donde narra su experiencia tras ese diagnóstico de cáncer que transformó su vida, pero que no le quitó el ímpetu profesional con el cual se ha desempeñado durante largos años frente a «Primer Impacto». 

Yuri agotará una amplia agenda en su visita a República Dominicana, donde dejará en circulación su obra, en la que revela cómo un diagnóstico de cáncer de mama le hizo tocar fondo y cómo transformo su vida, cuando pensaba que ya le había pasado de todo en la vida. 

El libro se deja en circulación oficialmente en el país en un acto que se realizará en Cuesta Centro del Libro, pautado para este viernes 29 de julio a las 5:30 de la tarde, en un encuentro literario por invitación previa y confirmación de invitados, debido a las restricciones por COVID. 

En el poderoso texto de “La Virtud del Proceso”, la autora desnuda su alma y revela por primera vez las experiencias de vida que han marcado su proceso de sanación y que la han catapultado como una Mujer de Impacto.  

A través de emotivas escenas donde narra en detalle sus experiencias personales más íntimas y de sus anécdotas profesionales a la cabeza del exitoso show de televisión, Yuri comparte enseñanzas claves y específicas que te harán valorar tu propio proceso. 

Cordero afirma con vehemencia que “se necesita decisión, valentía y fe para entender por qué nos suceden las cosas y cómo convertir el momento más oscuro en el más brillante”.

No niega empero que, sufrió el abandono por la enfermedad de su madre y llegó a conocer a su padre siendo una adulta.  

“Escribí La virtud del proceso” porque quiero ayudar a otras personas a entender el propósito del porqué nos pasan las cosas. Porque cada piedra marca el camino hacia la victoria. Para mí, el diagnóstico de Cáncer fue una bendición», dijo Yuri Cordero.  

“Tenemos que entender el significado de los retos, de cada lágrima, cada puerta cerrada. Porque cuando nos suceden no nos damos cuenta de que al final estas situaciones nos elevan a otro nivel. Están ahí para crecer”, puntualizó la autora. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV